Más noticias

El 24º Distrito de Vialidad Nacional realizó controles de peso y dimensiones


La Oficina de Prensa del 24° Distrito – Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Vialidad informa que durante el mes de abril personal del Distrito con la colaboración de Gendarmería Nacional se aboco a realizar controles de peso y dimensiones de manera esporádica, con el fin de colectar datos estadísticos, así como también con el objetivo de concientizar a los distintos usuarios que en ocasiones transgreden la normativa vigente. Las inspecciones a vehículos de gran porte se realizaron en el KM 2977 de la RN Nº 3. Esta acción sirvió de refuerzo a la que se realiza en forma permanente en el puesto de control ubicado en la RN Nº 3 km 2820 de la ciudad de Río Grande.
La medida respondió a la necesidad de ampliar la información que habitualmente es recabada en el puesto de control permanente de Río Grande, logrando de este modo mejorar los índices estadísticos representativos del tránsito producido, los cuales sustentan las bases para el desarrollo del proyecto que actualmente está llevando a cabo el 24° Distrito, que prevé la instalación en la zona sur de la provincia de una nueva balanza de peso y dimensiones.
En los operativos realizados se pesaron un total de 519 camiones y se registraron 43 infracciones. Cabe destacar que en la mayoría de los casos (88%) la infracción se debió al exceso en uno de los ejes, lo cual es producto de una mala distribución de la carga, y sólo en un 12% el exceso fue por el peso total.

Trabajo conjunto de Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional

Los puestos de control de peso y dimensiones tienen como objetivo prevenir el permanente deterioro que sufre a diario la ruta nacional que atraviesa la  provincia de Tierra del Fuego. Esto se origina principalmente porque los vehículos de mayor porte (camiones) en su mayoría transitan con cargas superiores a los estándares constructivos establecidos, lo que conlleva a que los pavimentos diseñados o calculados, para los pesos legales (máximos por eje) reduzcan significativamente su vida útil.
Por último es importante recordar que la verificación de un vehículo que ingresa al puesto de control, se inicia con el relevamiento de su identificación y tipo de formación, para luego realizar el control de dimensiones y pesos de ejes o conjunto de ejes.







Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply